Adivinanzas

ADIVINANZAS

1) Vanidosa me dicen , presumida soy, y mis colores me envidian por allá donde voy. ¿ Quién soy ? 


2) En el campo me crié cubierta de verdes lazos. La que llora por mí, es la que me hace pedazos.


3) Tengo el cuerpo de madera, mi cabeza es de metal y mi afición verdadera, es golpear y golpear. ¿Quién soy?


4) Dulce como un bombón, duro como el carbón y soy pariente del polvorón. ¿Quién soy?


5) Todos pasan por mí y yo no paso por nadie. Todos preguntan por mí y yo no pregunto por nadie. ¿Quién soy?


Respuestas de las adivinanzas:

1) La mariposa.

2) La cebolla.

3) El martillo.

4) El  turrón.

5) La calle.


Comentarios

  1. Me parece bien , yo solo digo de las soluciones una cosa, se podrían poner abajo del todo.

    ResponderEliminar
  2. Miriam me dejas a mi tetocar algunas cosas. Por fa. Gracias.
    Paula Calle, ya te he arreglado lo de las adivinanzas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares